Tarjeta de Fidelización

tarjeta-de-fidelización para clientes

Tarjeta de Fidelización – Qué es, Función y Tipos Existentes

Que tus clientes se sientan valorados es un factor clave para el éxito de tu negocio, en especial actualmente donde la competencia en cualquier negocio es amplia. Necesitas usar herramientas que te diferencien, ofrecerles algo a tus
clientes que los haga volver a tu empresa o negocio, y las tarjetas de Fidelización pueden ser la mejor alternativa.

Si tienes pocos conocimientos sobre las tarjetas de Fidelización, su función e incluso los tipos de estas disponibles, no te preocupes, en este post aclararemos todas las dudas.

¿Qué es una tarjeta de Fidelización?

Se trata de tarjetas que suelen ser de cartón o plástico que ciertas empresas emiten con el objetivo de fidelizar a los clientes para que estos sigan haciendo sus compras o adquiriendo los servicios de dicho negocio o empresa.

A estas también se le conoce como tarjeta de puntos, y en su mayoría ofrecen descuentos, bonificaciones y regalos a los compradores.
Estas son gratuitas, y les permitirán a los clientes obtener ciertos beneficios, de esta forma muchas empresas logran mantener contentos a sus clientes para que los sigan eligiendo.

Si estás buscando la mejor forma de aumentar tus ventas, de incrementar la cantidad de clientes, te sugerimos que implementes las tarjetas de Fidelización, las personas las aman, las buscan, las desean.

¿Cómo funcionan estas tarjetas?

En general cuando los clientes quieren hacer uso de la tarjeta de Fidelización, y obtener los beneficios que esta les ofrece, siguen estos pasos:

  • Entregan la tarjeta al vendedor.
  • Este la pasará por un lector, de esta forma se cargarán los puntos o se generará un descuento en su compra.
  • En caso de que la tarjeta sea de cartón, se ingresa el código al sistema.
  • Mientras más puntos logre acumular un cliente con cada compra, mayores serán los beneficios que obtendrán, de esta forma incentivas que los clientes hagan gastos mayores.

¿Qué ventajas ofrece una tarjeta de Fidelización?

Como propietario de alguna empresa, negocio o comercio, puedes obtener múltiples beneficios al implementar las tarjetas de fidelizaciones:

  1. Impulsarás a tus clientes a que compren más, estarás animando a tus clientes para que vuelvan, dándoles mayores razones para hacerlo.
  2. Premias la fidelidad de tus clientes, como comentábamos al iniciar el post, los clientes adoran sentirse valorados, y qué mejor forma de demostrarles que te importan, que premiando que te elijan.
  3. Lograrás reforzar tu marca, en general los clientes siempre llevan consigo este tipo de tarjetas, así lograrás que cada vez que abran su cartera, recuerden tu marca.
  4. Puedes crear tu propia base de datos de los clientes asiduos.
  5. Mejorarás las relaciones con cada uno de tus clientes, ya que, este se sentirá valorado, por lo que se estará más conectado con tu marca.

En cuanto a los beneficios que las tarjetas de Fidelización ofrecen a los clientes, están los descuentos en sus compras, gracias a la acumulación de puntos.

Tipos de tarjetas de Fidelización

tipos-de-tarjeta-de-fidelización

Aunque en general las tarjetas de Fidelización están orientadas a ofrecer descuentos a través de la acumulación de puntos, estas no son las únicas, te comentamos detalles de los tipos disponibles.

Tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo funcionan a través de un importe determinado que la empresa carga a la misma, para que el cliente la utilice en lo que más desee, esta es una excelente forma de captar la atención de estos, se sentirán motivados a volver a tu establecimiento.

Tarjetas de descuento

Las tarjetas de descuento son los tipos de tarjetas de Fidelización más comunes, estas tienen como objetivo garantizar que los clientes
asiduos obtengan descuentos en sus compras.

Tarjetas de puntos

La función de las tarjetas de puntos es similar a la anterior, pero en este caso el cliente acumula puntos que luego podrá cambiar no solo por descuentos, sino también por regalos, u otros productos.

Tarjetas Premium o VIP

Las tarjetas Premium o VIP ofrecen un trato exclusivo para los clientes frecuentes, desde ofertas especiales, hasta un mayor acceso a ciertos eventos.

Si haces un buen uso de las tarjetas de Fidelización lograrás aumentar tu clientela, no importa el tipo, esta estrategia de marketing es infalible, demuéstrale a tus clientes que sí importan, a través de estas tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...